Francisco Cerúndolo consiguió una de las victorias más importantes en lo que va del año desde lo personal, al imponerse ante el ruso Andrey Rublev (sexto preclasificado) por 7-6(6), 7-6(5) y avanzar en el Masters 1000 de París. Sin embargo, el triunfo del argentino quedó eclipsado ante algunas de las acciones de su adversario.

En pleno partido, Rublev expresó su descontento consigo mismo de una forma poco natural y absolutamente inesperada. Luego de perder un punto en el tie-break del primer set contra el argentino, el tenista de 27 años se desquitó consigo mismo, a base de raquetazos en una de sus rodillas.

En total fueron siete impactos, furiosos todos ellos, de su raqueta contra su rodilla. Esto le provocó un corte en la zona y, de forma inmediata, algo de sangre se manifestó en la zona afectada por los golpes que él mismo se propinó en la cancha central del Palais Omnisports de Paris-Bercy.

La furia de Rublev consigo mismo

No contento con golpearse con la raqueta, el ruso también mostró su frustración por el partido en el descanso entre games. Sin embargo, en esta ocasión las que sufrieron la furia de Rublev fueron las botellas hidratantes.

Cómo sigue el Masters 1000 de París para Cerúndolo

Cerúndolo, actualmente ubicado en el puesto 29 del Ranking ATP, logró un triunfo importantísimo ante el ruso, séptimo en la clasificación, y obtuvo su segundo triunfo en el Masters 1000 de París. El argentino llegaba al duelo con Rublev tras imponerse al local Quentin Halys (90 ATP) por 7-6(5) y 6-3.

Fran Cerúndolo sigue en carrera en el Masters 1000 de París. IMAGO

Rublev, por su parte, no había participado de la primera ronda por ser el sexto preclasificado al torneo. Lo próximo para el tenista nacido en Buenos Aires será el duelo de octavos de final contra el ganador del enfrentamiento entre el griego Stefanos Tsitsipas (11 ATP) y el chileno Alejandro Tabilo (22 ATP), ese partido se disputará hoy por la tarde en la cancha central.