Este jueves comenzaron las semifinales de Roland Garros en el cuadro femenino. En el primer partido de la jornada se vieron las caras las dos máximas candidatas a quedarse con el grand slam parisino: Iga Swiatek y Coco Gauff. Esta última -actual número 3 del mundo- pasará a ser la 2 el próximo lunes ya que la derrota de Aryna Sabalenka en cuartos hará que baje un puesto en el ranking y la norteamericana ascenderá en el mismo.
Probablemente el duelo más esperado de todo Roland Garros -en el cuadro femenino- era la probable final entre Swiatek -número 1 del ranking de la WTA- y Sabalenka, pero al quedar eliminada la bielorrusa, el match que generó mayores expectativas en París fue el protagonizado por Swiatek y Gauff. En el historial entre ellas la polaca dominaba 10 a 1 antes del inicio de la semifinal.
Un error de la umpire y lágrimas de Gauff
Iga Swiatek es una máquina en la cancha y obtuvo fácilmente el primer set al ganar por un contundente 6 a 2. A Gauff se la vio algo nerviosa y no pudiendo desplegar su juego. Pero en el tenis, cada set es un mundo nuevo y así lo tomó la norteamericana que inició arriba por 2 a 1, manteniendo su saque y buscando quebrar el de la polaca. Cuando Coco iba 15 a 0 arriba, la jueza cometió un error grave. Un juez de línea cantó malo un saque que fue bueno, la jueza corrigió la decisión de su compañero, pero le dio el punto a Swiatek.
Gauff, que había realizado el swing e iba a impactar, pero no lo hizo porque gritaron out, se quejó. Eso hizo que la norteamericana se acerque a la silla de la umpire y reclame por la situación. Pero tras una discusión acalorada, la número 3 del mundo regresó a su lugar y se tomó un tiempo antes de volver a la cancha. La cámara la tomó de frente y en varias oportunidades se secó las lágrimas de impotencia. Finalmente, Coco Gauff logró quebrar el servicio de la polaca.