El mercado no para en el fútbol argentino y pese a que en Boca se lo están tomando con calma, la vorágine del libro de pases también transcurre en Brandsen 805. Por eso, salieron a la luz varios apuntados por Juan Román Riquelme, el Consejo del Fútbol y Sebastián Battaglia, así como también algunos futbolistas del Xeneize que interesan en otros clubes.

Ferro se reforzó con un jugador de Boca a una semana de enfrentarse entre sí

Después de la primera fecha de la Liga Profesional, Boca tendrá que volverse a poner el chip de la Copa Argentina. Buscando seguir defendiendo el título de 2021, el Xeneize se medirá con Ferro el próximo miércoles en La Rioja por los 32avos de final.

 En las últimas horas se confirmó que un futbolista que no está en consideración de Sebastián Battaglia jugará a préstamo en el club de Caballito.

Se trata de Kevin Duarte, mediocampista de 20 años que firmó contrato de un año y medio con el club que milita en la Primera Nacional. El Verdolaga acordó el préstamo sin cargo y con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% del pase.

Ávila podría irse a Rosario Central nuevamente

Foto: Getty

Foto: Getty

Desde el Canalla consultaron las condiciones de un posible traspaso de Gastón Ávila, hoy cuarta alternativa en la zaga. Fue el propio Somoza (DT de Central) quien se habría comunicado con Juan Román Riquelme para hacerle saber el interés que tiene la Academia en concretar el retorno del "Gato". Es por eso que el periodista Germán García Grova adelantó que ya hay una negociación en marcha para que el central se pueda sumar a Rosario Central para el segundo semestre del 2022.

Boca, Racing y Banfield quieren a Martín Payero

Foto: Getty

Foto: Getty

El ex Banfield y Talleres actualmente milita en el Middlesbrough de la segunda división inglesa y según informó César Merlo, el argentino no vería con malos ojos regresar a su país. El mediocampista de 23 años fue comprado por el reconocido club británico en casi 7 millones de euros en agosto del 2021 y tras una temporada en la que solo jugó 17 partidos, desde el Boro buscan una cesión para que gane rodaje y continuidad.

Además de Boca y Racing, Banfield también se ilusiona con su regreso, equipo donde se formó futbolísticamente y donde debutó como profesional. Su valor en el mercado es de 4.5 millones de euros, pero de arribar nuevamente al fútbol argentino, lo haría a modo de préstamo.

¿Éver Banega puede volver a Boca?

Foto: Getty

Foto: Getty

Según confirmó el periodista del medio partidario Cadena Xeneize, Sebastián Infanzón, Riquelme está intentando sacar a Banega de Arabia Saudita. Además, manifestó que el rosarino quiere estar en Boca pero que la decisión final la tienen los árabes, ya que son ellos los que deben ponerle precio a su salida. Esto a priori parecería imposible económicamente para el Xeneize, pero ante las ganas del futbolista de regresar a Brandsen 805, la última ficha que jugaría Boca por él sería que el propio Banega destrabe su pase en Arabia y llegue con el mismo en su poder.

Hurtado vuelve de su préstamo y ya tendría dos interesados en su ficha

Foto: Getty

Foto: Getty

Con último paso por RB Bragantino, donde se encuentra prestado desde agosto del 2020, el venezolano de 22 años no tuvo la continuidad esperaba para sobresalir y jugó 65 partidos en esos dos años que integró el club de las afueras de Sao Paulo, convirtiendo únicamente 8 goles y dando 2 asistencias, siendo en líneas generales un paso irregular por Brasil.

Con esos números, Hurtado deberá regresar a partir de julio a Boca pero no por mucho tiempo, ya que según informó el periodista Matías Bustos Milla, Peñarol y Nacional de Uruguay preguntaron condiciones por el delantero venezolano e incluso iniciaron conversaciones para tentar al futbolista de jugar allí.

La Copa Argentina confirmó cuándo jugarán Boca vs. Ferro por los 16avos

A través de su cuenta de Twitter, la organización de la Copa Argentina confirmó que Boca y Ferro se enfrentarán el próximo miércoles 8 de junio en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Hasta allí todo normal, pero el horario sorprendió a más de uno: 16:00 horas.

Villa no se presentó a entrenar para estar en la pericia psiquiátrica

Foto: Getty

Foto: Getty

El colombiano no dio el presente en el predio de Boca ya que en la mañana de esta jornada tuvo que presentarse en la fiscalia de la localidad de Esteban Echeverría para ser sometido a una pericia psicologica a la cual fue convocado por la causa en la que se lo acusa por violación e intento de homicidio.