En pleno Mundial, en Boca las cuestiones para definir un próspero e ilusionante 2023 no paran y por eso, en las oficinas xeneizes confirmaron cuestiones vitales para la próxima temporada, como lo son la solidificación del proyecto de Hugo Ibarra para el año entrante, los tres refuerzos que estarán para la pretemporada y el posible destrabe de la operación de Lucas Merolla, defensor que en Boca quieren si o si. Enterate de todo acá.

Boca definió el futuro de Ibarra para 2023

El periodista Emiliano Raddi informó mediante su cuenta de Twitter esto al sentenciar: "Hugo Ibarra será el DT de Boca en el 2023. Ya se produjo la reunión más importante entre el entrenador e integrantes del Consejo de Fútbol para delimitar todos los detalles de su próximo contrato".

A la espera de datos sobre la extensión de su nuevo vínculo, se supo con veracidad que lo que era la intención de Boca de contar con Ibarra el próximo año ya es un hecho. Solo restaría la firma de su contrato para que sea 100% oficial, pero lo cierto es que el 2023 del Xeneize estaría resuelto, y allí el DT será Hugo Ibarra.

Los 3 refuerzos que Boca le confirmó a Ibarra para el inicio de la pretemporada

Mientras el mundo del fútbol se enfoca en Qatar 2022, en Boca ya preparan el año que se viene. El Consejo de Fútbol diagrama cada detalle y se enfoca en el mercado de pases y en la planificación general del plantel para una temporada en la que habrá objetivos muy importantes por delante.

Si bien todavía no es oficial, se sabe que Hugo Ibarra seguirá en el puesto de director técnico. Tomada esa decisión, los dirigentes ahora trabajan en la llegada de refuerzos para elevar la jerarquía del grupo actual. Y se supo cuáles serán los primeros tres.

El periodista Gonzalo Suli explicó el panorama: "Tras ultimar detalles aún pendientes (que nada tienen que ver con lo deportivo), este lunes podría ser el día en que Hugo Ibarra firme su contrato como DT de Boca por un año más". "El anuncio será antes del inicio de la pretemporada (6/12) y seguramente se hará en conferencia de prensa", avisó.

Por otro lado, el cronista mencionó: "Ibarra no se tomó vacaciones. A diario asiste al Predio, donde se entrenan los jugadores lesionados en recuperación". Y ahí reveló: "El DT contará para el regreso a las prácticas con el regreso de tres jugadores que pidió para tener en el plantel: Mateo Retegui, Equi Fernández y Nico Valentini". Tres caras "nuevas" para el Boca 2023

"Rossi está en Brasil": la noticia que sorprendió a todos los hinchas de Boca

Si bien todavía no hay precisiones sobre qué pasará con el futuro de Agustín Rossi, se sabe que lo más probable es que la carrera del arquero continúe en Boca o Flamengo. Por un lado, el Xeneize lucha para renovar su contrato y retenerlo. Por otro, el equipo brasileño quiere sumarlo como refuerzo de jerarquía.

A las negociaciones que mantiene con el Consejo de Fútbol del Xeneize para ver si acepta extender su vínculo, el guardameta le sumó algunas charlas con emisarios del gigante carioca. Y ahora revelaron una noticia que agarró desprevenidos a todos los hinchas: Rossi está en Brasil.

El periodista Augusto César dio la información pero hizo una importante aclaración: el viaje de Agustín no tiene nada que ver con la negociación que encara Miguel González, su representante. Al contrario, solo se trata de un viaje de vacaciones. Rossi está licenciado en Boca hasta el 6 de diciembre, día en que arrancará la pretemporada 2023.

"Agustin Rossi está en Brasil de vacaciones. Nada tiene que ver con su futuro deportivo. Flamengo está proximo a anunciar a Vitor Pereira como nuevo DT y deberá confirmar si le interesa Rossi como refuerzo. Mientras tanto, Boca analiza hacerle una nueva oferta al arquero", explicó el cronista. Por fortuna para los hinchas, la noticia fue solo un pequeño susto. 

El jugador que Boca utilizará para destrabar la negociación por Merolla

Si bien todos los focos de los hinchas de Boca están puestos en la posible vuelta de Mateo Retegui o las negociaciones para la renovación del contrato de Agustín Rossi, los dirigentes tienen varias operaciones al mismo tiempo. Por caso, al Consejo de Fútbol le interesa buscar un defensor central.

La lesión de Marcos Rojo le deja un hueco enorme al plantel y por eso en el Xeneize buscan refuerzos en esa zona. Si bien aparecieron varios nombres, el principal apuntado parece ser Lucas Merolla de Huracán, que hasta ahora es el único por el que los dirigentes avanzaron.

¿Cómo está la negociación? ¿Es posible que se concrete la llegada de Merolla? El periodista Augusto César reveló que un jugador del Xeneize podría destrabar toda la operación. Se trata de Franco Cristaldo, dado que el 50% de su ficha sigue perteneciendo a Boca y está a punto de venderse al Gremio de Porto Alegre. 

"Boca tiene avanzado el acuerdo con Lucas Merolla pero todavía no le hizo ninguna oferta formal a Huracán por el defensor. El Consejo espera que se cierre la venta de Cristaldo a Gremio (le corrresponde el 50% del pase) y ahí negociar con el club de Parque Patricios", explicó el cronista. ¿La salida de Franco del "Globo" generará también el arribo de Merolla al Xeneize?

La postura de Boca para determinar qué jugadores se irán

Avanza el mercado de pases y en Boca trabajan para la llegada de refuerzos que eleven la jerarquía del plantel. Hay varios apuntados: algunos defensores centrales para reemplazar a Marcos Rojo, un volante ofensivo que pueda ser una alternativa en el medio y un centrodelantero para que Darío Benedetto tenga competencia.

También se sabe que el Consejo de Fútbol negocia la renovación de contrato de varias figuras del equipo, entre ellas Agustín Rossi, Carlos Zambrano y Valentín Barco. Pero los dirigentes también tienen que definir quiénes serán los que se vayan del grupo a fin de año.

¿Cuál será el criterio para definir qué futbolistas se irán del plantel en diciembre? El periodista Augusto César hizo una importante aclaración al respecto: "Boca no le comunicó a ningún jugador que no será tenido en cuenta. Cuando arranque la pretemporada serán todos evaluados". 

"Dependiendo los refuerzos, algunos podrán ser cedidos a préstamo. Se evalúa a varios juveniles, también, para arrancar la pretemporada con Primera", aseguró el cronista. En cuanto a los juveniles, habrá dos posibles futuros: los que serán cedidos para ganar rodaje y los que se mantendrán en el plantel de Primera.