Ídolo. Referente. Ganador y campeón. Capitán. Todos los adjetivos le caben a Juan Román Riquelme para los hinchas de Boca. Inteligente. Pensante. Distinto. Los amantes del fútbol le reconocen al ex 10 Xeneize sus cualidades dentro de la cancha. Con los botines negros y las medias bajas. Con la pegada de pocos y un ritmo cansino, como si no necesitara más para destacarse. Por eso y muchas otras cosas, a siete años de anunciar su retiro algunos todavía lo extrañan.

"He disfrutado de cada partido de fútbol, de cada vez que toqué la pelota, de hacer un pase de gol. Me quedo con eso, jugar a la pelota es lo más lindo del mundo", dijo Riquelme en ESPN tras anunciar su retiro. Y a varios se les partió el corazón. Pero tras colgar sus botines, a sus 36 años, la vida del surgido en Argentinos Juniors continuó. ¿Qué hizo luego de alejarse de las canchas?

A 7 años de su retiro: ¿Qué hizo Riquelme desde que colgó los botines?

Luego de anunciar que dejaría de lado los botines, Juan Román Riquelme se alejó de las cámaras pero no de la pelota. El 10 dedicó su tiempo a los amigos, el deporte de manera recreativa y su negocio con los boliches de su pertenencia, aunque sin hacerlo público. Y siempre tuvo un objetivo: hacer una carrera política dentro de su Boca querido.

Así fue como en noviembre de 2019 comenzaron los rumores de que se acercaba a Daniel Angelici. Llamaba la atención e incluso algunos se animaron a decir que traicionaría sus principios uniéndose al oficialismo. Pero un volantazo inesperado hizo que, con una pisada riquelmeana, Jorge Amor Ameal arrase en las elecciones. Se unió a él como vicepresidente segundo y su vida volvió a teñirse de Azul y Oro.

Luego de una campaña dura, Riquelme salió de La Bombonera triunfador. Como tantas otras veces, aunque en esta oportunidad con los hinchas más cerca, recibiendo abrazos y cantando. Con una sonrisa de oreja a oreja, como pocas veces se lo vio. 

 

 

Ahora, ocupando un cargo dentro de su club y nuevamente con gran exposición, JRR10 sueña con hacer historia con el Xeneize como Presidente del Consejo del Fútbol. Hasta el momento, consiguió dos títulos y metió un mercado de pases que promete. ¿Podrá darle al hincha de Boca la ansiada Copa Libertadores? Aunque hace siete años colgó los botines, la historia de Riquelme en el fútbol recién comienza...