En esta edición de la Copa Libertadores, Boca ya fue sancionado por gestos racistas. Sucedió en el encuentro frente a Corinthians disputado en Brasil, donde el “Timao” ganó por 2-0. En aquella noche, un hincha del Xeneize fue retirado del estadio por su accionar.
La polémica se extendió porque se generó un gran debate en torno a la actitud del fanático y el castigo que recibió el club: deberá pagar 30.000 dólares por lo que hizo ese hincha en San Pablo. Y ahora el tema sigue porque podría haber otro expediente para Boca por este mismo tema.
Sucedió que, en el segundo partido contra Corinthians, esta vez en La Bombonera, hubo nuevos gestos racistas. Se vio a un grupo de niños en un video difundido en Brasil y TyC Sports informó que la Conmebol podría volver a sancionar a Boca por este tema. Incluso a pesar de que el club advirtió en la previa de la importancia del respeto a los hinchas rivales.
Según el medio, la confederación abrió un nuevo expediente y la multa podría ser de hasta 100.000 dólares. Pero no solo eso: también se contempla la posibilidad de una sanción total o parcial de La Bombonera por una cuestión de reincidencia. Sin embargo, lo que podría salvar al Xeneize es que, como hubo un cambio reglamentario para elevar la sanción ante gestos racistas, podría no ser un caso de reincidencia al ser el primero desde esa modificación. En los próximos días se sabrá la decisión del Tribunal de Disciplina.