Si se tratara de un videojuego podemos asegurar que Boca viene “con la flechita para arriba”. Después de algunas dudas y partidos flojos en cuanto al rendimiento, el equipo de Sebastián Battaglia parece haber encontrado la fórmula: ganó cuatro duelos al hilo y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga. Ahora, todas las alarmas se encendieron pensando en una hipotética final.
A pasar de que todavía debe eliminar al durísimo Racing de Fernando Gago, el Xeneize mira de reojo la otra llave. Allí vienen Argentinos y Tigre, que vienen de eliminar a Estudiantes y River. Además, pensando en una posible final de Copa de la LPF, Battaglia podría perder una pieza clave.
Alerta en Boca: el jugador titular que podría perderse una hipotética final
En la victoria 2-0 ante Defensa y Justicia, Luis Advíncula estuvo al borde de la expulsión, pero recibió una tarjeta amarilla. Por ello, llegó a la cuarta amonestación y deberá cuidarse ante la Academia si quiere estar disponible para una hipotética final por la Copa.
+La jugada de amonestación que podría haber sido expulsión
En el caso de que Advícula no pueda jugar, la opción que aparece para Sebastián Battaglia es Nicolás Figal. El ex Rojo, que llegó en esta temporada al club de La Ribera, es central pero ya ha jugado varios encuentros como lateral derecho.