Boca comenzó con los trabajos preparativos para una nueva edición del Superclásico por la Liga Profesional. A partir de este jueves, Sebastián Battaglia puso en marcha las prácticas de fútbol para definir el once inicial que jugará en el Estadio Monumental y no hubo buenas noticias tras la finalización del entrenamiento.

El DT del Xeneize ya tendría confirmado más de la mitad del equipo para enfrentar a River en Núñez, por lo que durante estos días tendrá que decidir las posiciones restantes mediante las pruebas de fútbol. Todo indica que la defensa, junto al arquero, ya sale de memoria: Rossi, Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra. Mientras tanto, las dudas aparecen de la mitad de la cancha hacia adelante.

En medio del armado del once inicial, Sebastián Battaglia se llevó las manos a la cabeza durante este jueves debido a que Agustín Almendra tuvo que abandonar el entrenamiento por una molestia en el aductor. Según cuenta Emiliano Raddi, el volante viene sufriendo este dolor hace varios días y hoy fue aislado de la práctica por precaución. Sin embargo, el juvenil pasó de ser un titular casi confirmado a estar en duda para jugar en Núñez.

En la zona de creación es donde el DT tiene la mayor cantidad de dudas. Si a esto le sumamos la molestia de Almendra, el mediocampo de Boca todavía no tiene nombres definidos a 3 días del Superclásico en el Estadio Monumental. Este jueves, Battaglia paró un equipo inédito y sorprendió con Cristian Medina por derecha. ¿Por qué nombres se decidirá el entrenador?

+ El equipo que probó Battaglia este jueves:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra (luego Molinas); Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.