Si bien no trascendió textualmente lo que sucedió de manera puntual entre Sebastián Battaglia y Agustín Almendra, sí quedó claro que entre las declaraciones y acciones del jugador se le faltó el respeto al entrenador y que lo hecho fue de la suficiente gravedad como para que el oriundo de San Francisco Solano no juegue más en Boca y que sea separado del plantel definitivamente.
Desde declaraciones acusando que el DT no estaba apto para dirigir a Boca a discutir con sus compañeros en el entrenamiento, Almendra cansó a todos dentro del club y las declaraciones de Darío Benedetto dejaron claro esto, al lapidar al jugador de 22 años: “Hay cosas que no se dicen. Hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de que se juegue uno de titular o de suplente, siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta”, fueron una de las tantas citas del 9 de Boca contra Almendra.
Dentro de este contexto, se remarcó lo que se anticipaba también apenas trascendió la noticia del escándalo, la cual era que tanto el Consejo del Fútbol como el plantel apoyaban la decisión de Battaglia de marginar al juvenil y que no sea más parte de la plantilla. Pero esto suponía una nueva problemática, la cual es qué hacer con Almendra, ya que su futuro es totalmente incierto, con la única premisa de que en Boca no juega más.
Por eso, el propio jugador ya empezó a mover los hilos para buscarse un nuevo destino. Según contó Germán García Grova, el futbolista tiene dos propuestas concretas para emigrar de Boca y espera que desde el club le den una respuesta. No se descarta que la misma se resuelva en una probable reunión con Riquelme en los próximos días.
Este encuentro entre el Vice de Boca y Almendra sería pura y exclusivamente para definirse el futuro del jugador y la resolución del conflicto que ya no tiene vuelta atrás en el Xeneize. En caso de irse ya, únicamente lo podría hacer a equipos de ligas como Brasil o México que siguen con el mercado de pases abierto, así como también San Lorenzo por el pedido de sumar un jugador más ante una lesión en el plantel.