Al margen de lo que está siendo el irregular y flojo contexto de Bocaen este 2023, mientras se confirmaba la asunción de Jorge Almirón como entrenador a principios de esta semana, también se confirmaba la primera baja de cara al próximo mercado al saberse que Agustín Almendra se marchará con el pase en su poder rumbo a Racing luego de haber firmado su pre contrato y de superar la revisión médica en el club de Avellaneda.

Con una firma confirmada por 2 años y medio, el aún juvenil de 23 años prometía ser de las máximas figuras de Boca provenientes del semillero pero por malas decisiones y actitudes fuera de la cancha y en las prácticas, en más de una ocasión fue sancionado futbolísticamente en el Xeneize, siendo la última la más dura, ya que desde hace más de un año que no ve minutos ni siquiera en Reserva.

Es que Almendra cometió un grave acto de falta de respeto hacia Sebastián Battaglia cuando el "León" era el DT de Boca y no se lo perdonó nadie puertas adentro, por lo que se optó por buscarle una salida que beneficie a ambas partes y que pueda seguir su carrera dejándole un monto económico al club. Sin embargo, el propio jugador prefirió quedarse marginado durante casi un año y medio para marcharse libre, y en este sentido ya obtuvo esa finalidad al arreglar su pre contrato con Racing.

En relación a esta polémica salida del club de la Ribera, trascendió la reacción que hubo en Boca sobre esto, la cual no pareciera ser la mejor hacia Almendra. El periodista Federico Cristofanelli comentó que en el Xeneize "están decepcionados porque creen que la contención que le dieron a Almendra ameritaba otra actitud".

Claro, es que además de haberlo criado futbolísticamente, en Boca también ayudaron a Almendra con cuestiones de su vida cotidiana, como un préstamo de medio millón de dólares para que el jugador pueda comprarse una casa y que el propio juvenil aún no le devolvió al club, algo que ahora deberá hacer ya que el vínculo que lo une con el Xeneize llegará a su fin en junio por decisión unilateral. Un fin de ciclo que pudo haber sido mucho mejor para Agustín Almendra en Brandsen 805.