Por personalidad, por juego y por actitud, pero también por la manera en que Boca logró remontar de manera agónica un partido que le estaba siendo desfavorable ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores, Valentín Barco se convirtió en el nombre de la semana y casi que en el favorito de los hinchas.
Del martes hasta hoy, todo ha sido elogios para el juvenil de 18 años, quien recibió además el llamado de Javier Mascherano para la preselección de futbolistas que representarán a Argentina en el Mundial Sub-20 que se disputará en el país. Pero en medio de la fiebre por El Colo, apareció una voz disonante.
Alberto Marcico, exfutbolista que dejó un gran recuerdo en Boca con un paso que se extendió desde 1992 hasta 1995, entiende que los elogios a Barco son demasiado apresurados, aunque no por ello dejó de reconocer que cumplió con un buen partido ante Deportivo Pereira en La Bombonera.
“Fabra tiene que ser titular por encima de Barco. De hecho, Boca tiene que ceder a Barco a la Sub-20″, comenzó diciendo El Beto en diálogo con Boca de Selección. Y para poner algo de cautela sobre los ambiciosos pronósticos que se han comenzado a hacer en relación al futbolista, resaltó: “Barcó jugó muy bien, pero el equipo colombiano era muy blandito“.
Por otro lado, Marcico señaló a Jorge Almirón como un entrenador que le gusta, pero dijo que en la actualidad cuenta con un grupo de futbolistas que no se encuentran bien físicamente por culpa del cuerpo técnico anterior. “Los jugadores están fallando desde lo físico y colectivo. Yo quiero que Almirón sea el de Lanús“, manifestó.