Valentín Barco tuvo su noche consagratoria en apenas su tercer partido en la Primera deBocay ni más ni menos que en su debut absoluto porCONMEBOL Libertadores. El defensor no solo fue el jugador más aplaudido por los hinchas en La Bombonera desde el primer minuto, sino que fue el autor de la asistencia para el gol de Alan Varela en el triunfo anteDeportivo Pereira por 2-1. Una velada para nunca olvidar.
Como si fuera poco, el zurdo se enteró en plena entrevista post-partido queJavier Mascherano lo citó para disputar el Mundial sub-20 con la Selección Argentina, por lo que se perderá algunos compromisos con el Xeneize a raíz de su participación en la cita que se llevará a cabo en nuestro país.
Y así lo especifica la Asociación del Fútbol Argentino, la cual obliga a los clubes a ceder a sus juveniles para la Copa del Mundo. Es por eso que, una vez llegada la notificación a Brandsen 805,Boca ya expresó su postura con respecto a la convocatoria de Valentín Barco.

El periodista de TyC Sports, Germán García Grova, entregó detallesa través de sus redes sociales.“Difícilmente a los entrenamientos”, le habrían comentado desde el club tras recibir la noticia de que Barco deberá formar parte de la Albiceleste para el próximo Mundial sub-20 que se desarrollará entre el 20 de mayo al 11 de junio.
Esta medida intentaría evitar que el lateral se pierda más encuentros con Boca de los que ya están estipulados, sobre todo en la CONMEBOL Libertadores con cruces importantes como la visita a Deportivo Pereira y el choque ante Colo-Colo en el Alberto J. Armando. Como indica Grova, los clubes tienen hasta el 10 de mayo para ceder a sus jugadores y se espera que Barco sea el caso.







