Boca desde el fin de un semestre y el comienzo de otro en este 2021 atravesó un cambio rotundo en el plantel que aún no terminó. Con 9 bajas y 6 altas hasta el momento en el mercado de pases, es notoria la renovación encabezada por el Consejo del Fútbol de Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

Las llegadas son las ya conocidas: Nicolás Orsini, Marcelo Weigandt, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Luis Advíncula y Juan Ramírez. A ellos se les sumaron Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Eros Mancuso desde la Reserva por las actuaciones en los partidos de la Liga Profesional. Pero, no quieren quedarse ahí, ya que buscan cerrar un refuerzo más de cara al resto del año y del proyecto.

 

Sin embargo, en esto está la complicación de que, al haber terminado el mercado de pases, Boca necesita vender al exterior un jugador para poder incorporar alguien más. Pero la situación de Sebastián Villa puede encaminar ese hecho.

En todo este contexto, ese refuerzo que suena es un 9 de jerarquía. Entre tantos nombres que fueron surgiendo, en los últimos días el único que se mantuvo fuerte es el goleador de la liga uruguaya, Juan Ignacio Ramírez. Con solo 24 años, el "Colo" es el máximo goleador histórico del Liverpool de Uruguay y viene de anotar 33 goles en la última temporada.

 

 

¿Boca ofertó por él? Por lo mencionado anteriormente, todavía no. Por eso, desde el Consejo del Fútbol del Xeneize tienen que estar atentos porque lo han sondeado desde el Sao Paulo (aunque el interés caducó) y desde la MLS.