Boca goza de un arranque soñado en el 2022 por el triunfo inicial en el Torneo de Verano, donde ganó por 2 a 0 ante un campeón de América como Colo Colo con los goles de Diego González y Exequiel Zeballos, quienes piden pista como titulares este semestre por su biena primera actuación en el cotejo.

Además, fuera de lo que pasa en el campo de juego, las buenas noticias también llueven desde el mercado de pases en el Xeneize porque ya espera a que Benedetto arribe al país este jueves para convertirse en el primer refuerzo, mientras se confirmaron que Figal y Pol Fernández también serán jugadores del equipo de la Ribera.

Sin embargo, apenas se concrete la presentación del Pipa con el resto del plantel, habrá una situación vital que Boca deberá resolver inmediatamente, ya que Benedetto en anterior paso por Brandsen 805 tuvo un altercado con el Pulpo González, cuando el volante era jugador de Racing.

Para ese hecho, debemos retroceder hasta el 19 de noviembre de 2017, cuando Boca y Racing se enfrentaron por la Superliga 2017/18 en La Bombonera. En un partido que estaba por demás caliente, cuando la Academia ya tenía el resultado a su favor por 2 a 1 -como finalizó tras los 90- se dio una discusión subida de tono en las cercanías del área de la Academia donde se cruzaron ambos equipos.

Benedetto y González fueron partícipes del conflicto y entre ellos se dio una pelea particular. Tiempo después, el volante había contado que el "Pipa" le dijo que "si él quería, lo compraba y lo ponía a jugar en el patio de su casa”, chicana que para el Pulpo fue muy molesta. Tanto le dolió a González esa chicana, que se la guardó por meses hasta que aprovechó una derrota de Boca ante River con Benedetto como protagonista para burlarse él en una historia de Instagram.

"¿Y si mejor venís a jugar al patio de mi casa?", escribió en una storie de la red social, reavivando así una vieja pelea entre ambos. Lo cierto, es que ya a más de 4 años de aquel cruce y 3 de la reavivada de Diego González en redes, a partir de este jueves serán compañeros en el Xeneize. Benedetto llega para ser el delantero titular y, porque no, el capitán. El Pulpo pelea el puesto en el mediocampo con Almendra. Para poder convivir de manera correcta en Boca, deberán limar las asperezas de aquel partido.