Hace algunas semanas se confirmó la sanción de CONMEBOL a varios jugadores de Boca. En total, seis futbolistas fueron penalizados deportiva y económicamente. Ahora el club avanzó con las gestiones en busca de reducir los castigos.

Los dirigentes del Xeneize presentaron una apelación ante el Tribunal de Disciplina, con el objetivo de que la cantidad de partidos impuestos de sanción baje. A pesar de que por ahora solo está en el repechaje, Boca sabe que si logra la clasificación a la fase de grupos no podrá contar con varias de sus figuras por esta problemática.

Sin embargo, la petición del club fue por cuatro de los seis jugadores afectados: solo Sebastián Villa (seis partidos de sanción), Cristian Pavón (seis), Marcos Rojo (cinco) y Carlos Izquierdoz (cuatro) entraron en la apelación. Y afuera quedaron Diego “Pulpo” González (tres encuentros) y Javier García (dos), por tener penas menores.

Ahora el consejo de fútbol esperará por la respuesta final de la confederación sudamericana. En el caso de no lograr la reducción, el equipo estará complicado porque no podrá contar con la dupla central y los dos extremos titulares.