Con vistas a poder continuar sumando en la Liga Profesional y así comenzar a asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores, en el mundo Boca festejaron la buena noticia que obtuvo Battaglia con respecto a sus figuras.

Este lunes, cuando el plantel boquense retome los entrenamientos pensando en Sarmiento, a quien recibirá el sábado a las 19:15, Battaglia podrá volver a contar con Marcos Rojo y con Juan Ramírez.

El zaguero central ya se recuperó de la molestia que acarreaba en el sóleo izquierdo que sufrió ante Vélez, el pasado 24 de octubre. De esta manera, el técnico de Boca podría colocarlo desde el inicio y reemplazaría a Lisandro López.

Por su parte, el ex San Lorenzo ya está al 100% después de haber padecido un desgarro, también en el sóleo izquierdo, y regresaría a la titularidad. Pero Battaglia deberá analizar bien qué hará con el mediocampo, ya que podría mantener el 4-3-1-2 o retornar al 4-3-3 para darle lugar a Ramírez.

Sin embargo, no todo es alegría por el barrio porteño de La Boca. A diferencia de las buenas noticias que obtuvo Battaglia, el técnico del Xeneize no podrá contar con Nicolás Orsini como así tampoco con Agustín Obando.

En cuanto al delantero, estará afuera de las canchas entre dos y tres semanas más, ya que se resintió del desgarro que había sufrido en el bíceps femoral derecho. Mientras que el juvenil está en la etapa final de su rehabilitación (fue operado el 27 de septiembre tras sufrir la rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho), pero no está garantizado que pueda volver a jugar en lo que resta del año.