Bocavolvió al ruedo tras vencer aTigrepor 5 a 3 en La Bombonera y enfrentó aBarracascon el famoso “once de gala”, según lo dispuso Sebastián Battaglia. Luis Advíncula volvió a la titularidad tras su participación internacional y la delantera parece ser la ideal ante la baja de Eduardo Salvio:Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
La cuarta fecha de la Liga Profesional encontró una de las mejores versiones del Xeneize en ofensiva en las últimas semanas. Con el control total de la pelota, el club de La Ribera fue protagonista gracias a las acciones individuales del “Changuito” Zeballos y estuvo cerca de abrir el marcador, pero el “Guapo” también tuvo chances claras para poner el 1-0.
Sin embargo, la calidad individual se impuso sobre el resto y Sebastián Villa dio una muestra más de su jerarquía con un zapatazo desde 30 metros que se coló por encima deRodrigo Saracho. Es el segundo gol del colombiano en el campeonato, tras no marcar desde la primera fecha contra Arsenal.
El empate no tardaría en llegar: en el último suspiro del primer tiempo,Neri Bandiera cabeceó solo en el área tras la ejecución del córner y Barracas Central se encontró con un empate antes del descanso, motivación suficiente para salir al segundo tiempo en busca de la sorpresa.
Sin embargo, la calidad de Boca salió a relucir aún más en la etapa complementaria. La incesante presión del Xeneize tuvo como consecuencia los goles de Pol Fernández y Exequiel Zeballos, los cuales liquidaron el trámite en la cancha de All Boys. El “Changuito” venía de un doblete y hoy está en la cima de artilleros de la Liga Profesional.
A falta de los partidos de sus perseguidores, el club de La Ribera termina el domingo en lo más alto de la tabla de posiciones con 9 puntos y su próximo encuentro será en La Bombonera contra Unión, el próximo viernes 24 de junio. Barracas, en tanto, buscará volver a la victoria visitando a Banfield en la apertura de la quinta jornada de la Liga.







