Boca perdió un Superclásico que, si bien no definió nada, puede complicarlo seriamente en su objetivo. El Xeneize quedó a 9 de la cima de la Liga Profesional y a 6 de los puestos de Copa Libertadores, lo que lo obliga -aún más- a ganar la Copa Argentina para clasificar.

Juan Román Riquelme rompió el silencio después de la caída ante River y tocó distintos temas como el arbitraje de Rapallini, la discutida jerarquía del plantel, entre otras cosas. En una charla pregunta bien futbolera, el vice se animó a nombrar 3 equipos como candidatos al título.

"Talleres y River lo vienen haciendo bien. Creo que los dos equipos llevan muchos partidos sin perder. El otro día a Independiente, que venía jugando bastante bien, se le complicó un poco en Vélez. Pero el campeonato es bastante parejo. El fútbol argentino es difícil, pero yo creo que ellos pueden ser candidatos", aseguró.

Además, Román reconoció que Boca "quedó un poco lejos" de la pelea y argumentó: "Al principio se nos complicó. Parece que pasaron 2 o 3 años pero estos 4 meses para nosotros fueron larguísimos. Pasó lo de la Libertadores (eliminación vs. Mineiro), tuvimos que jugar dos fechas con los nenes de la Reserva. Hemos pasado muchas cosas y las hemos salteado bastante bien. Vamos a seguir compitiendo".