Boca se iluminó y dejó fuera a River en el Superclásico de Copa Argentina disputado este miércoles 4 de agosto en el Estadio Único de la Plata. El resultado le ofreció al xeneize la posibilidad de jugar por los cuartos de final del torneo ante Patronato.

La fecha, el horario y la sede todavía no se confirmó. Lo que sí es un hecho es que el Patrón será su rival y que la transmisión estará a cargo de TyC Sports como todos los juegos de Copa Argentina. 

El conjunto de Entre Ríos tuvo un comienzo de pretemporada prometedor ya que consiguió 7 puntos en los primeros cuatro cotejos de la Liga Profesional. Este buen arranque lo posicionó en la séptima posición del nuevo torneo y a tan solo 6 unidades de los puestos de Copa Sudamericana que se definen por el acumulado de puntos con respecto al campeonato pasado.

+ Así fue el último partido de Patronato contra Newell's por la Liga Profesional

Además de pensar en una hipotética e histórica clasificación a un torneo internacional, el equipo comandado estratégicamente por Iván Delfino logró un respiro en la tabla de promedios. Si bien tampoco habrá descensos al final de este temporada, los puntos conseguidos en este torneo contabilizarán en los promedios de los próximos torneos (en los cuales ya habría descensos).

Patronato enfrentará a Boca en los cuartos de final de Copa Argentina con un claro envión anímico por la mejoría en su rendimiento. Los de Paraná llegaron a esta instancia con mucho sufrimiento, pero jugarán con los dientes apretados para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Para llegar a esta etapa de la competencia, el rival de Boca tuvo que eliminar a Instituto y a Lanúspor penales luego de que el tiempo regular acabara 1-1 y 2-2 respectivamente. Después de eso, dejó fuera por la mínima a un rival muy inferior como lo fue Villa San Carlos.

+ Reviví el triunfo de Patronato 1-0 contra Villa San Carlos por los octavos de la Copa Argentina

Copa Argentina: ¿Cómo quedaron el resto de los cruces y llaves de los cuartos de final?

El equipo que gane el choque por los cuartos de final entre Boca y Patronato tendrá que jugar en las semifinales contra San Telmo o Gimnasia/Argentinos (todavía resta jugar el cruce de octavos de final).

Resto de las llaves de cuartos de final de Copa Argentina

Temperley vs. Estudiantes (Río Cuarto) o Talleres

Godoy Cruz/Racing Club vs. Defensa y Justicia/Tigre

Boca vs. Patronato

Gimnasia de La Plata/Argentinos Juniors vs. San Telmo