Tras el empate inicial de Argentina y Chile, Paraguay y Bolivia jugaron el segundo partido del Grupo A de la Copa América. Con la paridad en el clásico andino, la Selección ganadora iba a quedar como única líder de su zona. Y la que aprovechó su chance fue la de Eduardo Berizzo: con goles de KakuRomero Gamarra y Ángel Romero, lo dio vuelta y se llevó tres puntos claves de cara a la clasificación.
Las figuras de Paraguay, al mando de Eduardo Berizzo, y los grandes resultados que obtuvo el conjunto boliviano en la última doble fecha de Eliminatorias, ilusionaban a ambos equipos de cara a su debut. Sin embargo, a pesar del rápido tanto deErwin Saavedrapara el conjunto dirigido porCésar Farías, el equipo paraguayo fue más en el partido y se llevó un triunfo por 3 a 1 más que merecido.
Más allá del talento que posee Paraguay en el último tercio, vale la pena destacar la zaga central que puso esta noche Berizzo: Gustavo Gómez-Júnior Alonso. Esta noche, elexjugador de Boca fue el que más pelotas recuperó y pases completó en la Selección Paraguaya. Defendiendo muchas veces mano a mano, el defensor central se mostró veloz y con una gran capacidad de reacción cuando sus rivales lo amenazaron.
Los once elegidos por Berizzo para el debut de Paraguay en la Copa América. Foto: Getty.
El partido de Junior Alonso vs. Bolivia:
– 90′ jugados.
-81 pases precisos.
– 4 duelos ganados.
– 8 recuperaciones.
– 1 infracción.
Encuesta¿Merecía seguir jugando en Boca Juniors?
¿Merecía seguir jugando en Boca Juniors?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Está claro que el defensor de Atlético Mineiro no tiene la titularidad asegurada en Paraguay. David Martínez, jugador de River Plate, está en el banco de suplentes -hoy ingresó en el ST- y es muy posible que salga desde el arranque en el corto plazo. Ante este panorama, Júnior Alonso debía aprovechar su chance para no perder la titularidad. Hoy, lo hizo. Y de qué manera…