La salida de Agustín Rossi de Boca es un hecho. Solo faltará saber si la misma se dará en este mercado de pases mediante un traspaso o si se marchará con el pase en su poder como agente libre en un año, cuando su contrato vigente expire. Esto se debe a que las relaciones se rompieron tras las negociaciones fallidas para la mejora del contrato del arquero, debido a que las pretenciones del futbolista de 26 años son notablemente más elevadas a las propuestas por Boca, quienes a su vez confirmaron que no se estirarían un peso más de la oferta.
Esto, lógicamente dio como terminadas todo tipo de conversaciones y por eso, tanto Agustín Rossi como el club de la Ribera ya cambiaron el enfoque y comenzaron a buscar distintas opciones para su futuro. Rossi, un nuevo equipo y Boca un nuevo arquero de su jerarquía para reemplazarlo.
Entre los nombres que sonaron este miércoles siendo el día después de la negociación fallida con Rossi aparecieron arqueros como Nahuel Guzmán, Pedro Gallese, Sergio Rochet, Rodrigo Rey y Andrés Mosquera. Horas más tarde de la filtración de estos guardametas, surgió la contundente novedad que Boca decidió ya avanzar por dos de ellos.
En concreto, el periodista Sebastián Infanzón reveló que por Guzmán y Rochet, el Xeneize ya pidió condiciones a sus respectivos clubes, así como también la cotización por sus pases. Lógicamente, allí el contrato más caro sería el del “Patón”, quien es figura e ídolo en Tigres de México, mientras que el golero uruguayo de Nacional tendría una ficha de traspaso más elevada debido a sus 28 años en relación a los 36 del ex Selección Argentina.
Según el portal Transfermarkt, Guzmán tiene un valor de mercado de 1.5 millones de euros, lo cual es exactamente la mitad de los tres millones de euros en los que está valuado Sergio Rochet. No serían negociaciones fáciles, pero está claro que Boca buscará jerarquía y nivel de Selección para reemplazarlo a Agustín Rossi. ¿Llegará alguno de estos dos o será otro el que ataje en lugar de Rossi?