Pol Fernández y Frank Fabra llegaron a la quinta amarilla en el duelo frente a Independiente por la Liga Profesional y la lógica marcaba que iban a tener que cumplir la fecha de suspensión en el Trofeo de Campeones vs. Racing. Aunque ojo, el Tribunal explicó las razones por las que ambos podrán decir presente en la final.

Si bien Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, aseguró que “la decisión es polémica obviamente porque es un partido que es una final”, se resguardó en que “no es la primera vez que esto pasa” y comenzó su explicación.

El Tribunal explicó por qué Fabra y Pol juegan contra Racing: “Hay un gris”

“En estos trofeos, como es Copa Argentina, Supercopas, existe jurisprudencia de que hemos permitido jugar con cinco amarillas estos partidos de excepción. Peroacá se suma que el torneo que organizó la Liga, contemplado que el que llega a las 5 amarillas, como en la Copa de la Liga, cumplían al primer partido del próximo campeonato”, continuóMitjans y agregó un punto aún más polémico.

El segundo punto es queBoca salió campeón de los dos torneos, entonces el club plantea que este trofeo deportivamente hablando ya sería de Boca.Yo accedí a esto por las dos cosas. Mínimo ya hay una duda razonable y en esos casos es siempre a favor del jugador. Por lo tanto,hay jurisprudencia, sumado a que la Liga no lo tomó en cuenta en el reglamento, y la postura de Boca”, dijo. Y no se quedó allí: “La verdad es que hay un gris en el reglamento”.

Por otra parte, y casi sin contexto, lo comparó con la suspensión de Milton Leyendeker (quebró a Zeballos): “Leyendeker fue sancionado porque Agropecuario luego quedó eliminado de la Copa Argentina. Por eso Fabra y Pol Fernández no pueden jugar en la primera fecha de la próxima Liga”.