Boca tiene por delante el partido más importante del semestre. El duelo que puede significar un pasito más hacia la ansiada Copa Libertadores. Aunque claro, enfrente estará Corinthians y la Comisión Directiva del Xeneize no quiere dejar pasar ni un detalle. Por eso, a horas del encuentro, emitió un comunicado oficial para los hinchas.

Después de recibir varias multas de la Conmebol por los gestos racistas y xenófobos de sus hinchas a los rivales, la dirigencia del Xeneize emitió un comunicado especial a horas del choque ante Corinthians. "Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido de este martes en la Bombonera con pasión pero lejos de todo tipo de manifestación racista", dice el mismo.

El comunicado oficial de Boca antes del duelo ante Corinthians

"En el marco de la revancha ante Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido de este martes en la Bombonera con pasión pero lejos de todo tipo de manifestación racista.

Este nuevo partido ante un equipo de Brasil representa otra oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y para demostrar el aprendizaje de experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía. Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina. 

Cabe recordar una vez más que la Conmebol endureció severamente las multas a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no sólo pueden acarrear penas económicas más grandes sino también hasta la clausura del estadio. Así como también de parte del club este tipo de conductas implican un accionar grave que puede ser pasible de las sanciones más duras previstas por el estatuto, como la expulsión en la condición de socio o socia".