Este miércoles 26 de abril la Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de un comunicado,dio a conocer la respuesta negativaque recibió por parte delReal Madrid sobre su pedido de cesión porÁlvaro Rodríguez para la Copa Mundial de la FIFA de Argentina Sub 20 que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos.
El atacante charrúa es tenido en cuenta por Carlo Ancelotti para la última recta del semestre del conjunto merengue (pelea LaLiga con el FC Barcelona, jugará la Final de la Copa del Rey el próximo seis de junio vs. Osasuna y enfrentará al Manchester City en las Semifinales de la UEFA Champions League el nueve y el 17 de mayo), por lo que entregarlo para el campeonato global no se pensó como una opción en la institución de la capital española.
Por lo tanto, la Selección de Uruguay que comanda Marcelo Broli empezó a buscar alternativas. Una de ellas ya estaría en Argentina. Se trata del delanteroIgnacio Rodríguez (argentino nieto de uruguayo)que perteneceala cuarta división deBoca Juniors(actual goleador de la Liga Argentina de la categoría en cuestión con seis tantos)y que ya fue citado en la preparación del combinado oriental para el Campeonato Sudamericano que se jugó a principio de año en Colombia, dado que cuenta con la doble nacionalidad.
El comunicado con el que la AUF confirmó que no podrá contar con Álvaro Rodríguez. Twitter AUF.
”Sin dudas, a cualquier jugador le gustaría representar a su país y mucho más en una competencia como es una copa del mundo.Mi objetivo a partir de ahora es exigirme para tener la oportunidad ser citado nuevamente. Seríaun sueño integrar la convocatoria para un mundial”, le dijo el Toro(como le dicen enBoca)a Bolavip en enero de este año, en alusión a la competencia que por ese entonces se iba a disputar en Indonesia.
Por otro lado,Andrés Ferrari de Defensor Sporting, Luciano Rodríguez de Liverpool FC de Montevideo, Nicolás Siri de Montevideo City Torque y Emiliano Rodríguezde Boston River, son las otras cartas queMarcelo Broli tiene en su mano para remediar la gran ausencia que padecerá la Celeste con Álvaro Rodríguez del Real Madrid.