Son horas tumultuosas y conflictivas en Boca. Es que el rendimiento del equipo bajo las órdenes de Hugo Ibarra sigue sin ser bueno y en el clásico contra Racing que terminó en empate 0 a 0 quedó esto en claro. Para sumar aún mayores complicaciones, se dio un conflicto interno entre futbolistas, ya que en el entretiempo hubo un cruce verbal entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano que pasó a mayores y terminó toda la situación en una pelea física.

Dentro de todo este contexto pesimista para Boca, cabe recordar que hace solo días sufrieron la pérdida de Exequiel Zeballos por lo que queda de la temporada y el año por la lesión ocasionada por Milton Leyendeker en Copa Argentina cuando el Xeneize venció por la mínima a Agropecuario en Salta. Por esta baja, al club de la Ribera se le abrió la posibilidad de contratar un futbolista para reemplazarlo en caso que quieran y según se confirmó en los últimos días, esto sería de esta forma.

Teniendo un lapso de diez días para incorporar debido a que en realidad el mercado de pases finalizó el pasado 7 de agosto, pero AFA permite las negociaciones ante lesiones graves sin que hayan transcurrido dos tercios del torneo local, Boca tiene esa posibilidad y entre los nombres que están en carpeta para convertirse en refuerzo xeneize se encuentra Diego Valoyes.

El extremo colombiano de Talleres era un objetivo de Boca para el próximo mercado pero, con este panorama, podría adelantarse su arribo y sumarse ahora al equipo dirigido por Hugo Ibarra. Y mientras esto-que por ahora es una intención más que una negociación concreta-avanza, el futbolista de la T posteó unenigmático mensaje en sus redes sociales.

En su Instagram, Valoyes subió imagen a una historia con la siguientefrase: “Solo quientrabaja por lo que desea, sabe cuánto cuesta lo que tiene“, y esto junto a unos emojis. ¿A qué habrá querido referirse? Por lo pronto, en el Mundo Boca hubo incertidumbre sobre si se trató de un guiño por el interés del Xeneize o no. Los próximos días serán clave para saber que será de su futuro.