Muchas opiniones pueden haber sobre el nivel de juego y la forma en la que logra sus objetivos. Pero nadie puede discutir que el equipo de Miguel Ángel Russo es efectivo: se metió en octavos de final de la Copa Libertadores, sigue en pie en la Copa Argentina donde deberá enfrentar a River y ahora le toca decir presente en la Copa de la Liga.

Tras dejar en el camino al eterno rival ganándole en la tanda de penales, el Xeneize tendrá enfrente al Racing de Juan Antonio Pizzi, que viene con una muy buena racha. El DT tuvo más tiempo que el pensado para armar el equipo, ya que la pandemia de coronavirus pospuso el duelo más de una semana, jugándose mañana por la tarde.

La primera variante que meta el entrenado tendrá que ver con la baja de Agustín Almendra, quien tras anotar un golazo ante The Strongest por la última fecha de la fase de grupos del torneo continental, debió ser reemplazado por una lesión muscular en el aductor derecho que no lo deja llegar al 100% para el duelo ante la Academia. 

Por lo tanto, Jorman Campuzano suena fuerte para ocupar dicha posición, ya que fue el que reemplazó al juvenil ante los bolivianos y lo hizo bien. Por otra parte está Maroni, que podría cumplir el mismo rol. También dependará del sistema que elija el ténico para determinar cuáles serán los apellidos presentes desde el arranque en San Juan.

Si Russo mantiene los cinco defensores que viene utilizando, seguramente el XI sea: Andrada; Buffarini, Zambrano, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano (o Maroni), Varela, Cardona: Villa y Tevez. ¿En el banco? Cardona y Pavón como los nombres más fuertes si el compromiso se complica.