Luego de que Juan Román Riquelme tomara las riendas del Consejo de Fútbol, en Boca comenzaron a proyectar a largo plazo el trabajo en las inferiores para poder elevar la vara en los pibes que sueñan con vestir la azul y oro en el futuro.
Algunos chicos lograron despertar el interés de Miguel Ángel Russo, en su momento, como ahora de Sebastián Battaglia, y se ganaron sus respectivos lugares. De hecho, los hinchas los aclaman por encima de los jugadores de mayor experiencia. Pero ahora, podrían perder a uno de los mejores.
Europa es el destino que quiere tener cualquier jugador profesional, donde el objetivo principal es poder acceder a la Premier League inglesa, la Serie A de Italia o LaLiga de España. Y justamente aparece un equipo italiano que está interesado en Exequiel Zeballos.
Getty Images
A través del agente Luca Nigriello, quien trabaja hace más de 10 años en Buenos Aires y tiene un nexo directo con Fiorentina, en la carpeta de jugadores a contratar de cara al futuro que posee Nicolás Burdissoaparece el Changuito.
“Puede ser uno de esos jugadores que podría hacerlo muy bien en Italia y todavía tiene un precio accesible. En este momento en Argentina hay valores demasiado altos en comparación con el período que estamos viviendo”, explicó Nigriello en diálogo con fiorentina.it, el sitio web especializado en el día a día del conjunto de Firenze.
Boca tiene tasado a Zeballos en una suma de 25 millones de euros, monto que fue establecido después de que firmara su contrato. Y no solo es Fiorentina quien está detrás de sus pasos, sino que también el City Group, Roma, Bayer Leverkusen y Sevilla. ¿Dónde continuará?