Boca está pensando en lo que será la final del Trofeo de Campeones, donde el equipo comandado por Hugo Ibarra deberá aguardar al partido del miércoles entre Racing y Tigre para conocer a su rival, ya que los subcampeones del año en Argentina tendrán un desempate.
Si bien el objetivo azul y oro estará focalizado en el encuentro del domingo 6 de noviembre, que aún no tiene sede definida, Juan Román Riquelme se está encargando junto al Consejo de Fútbol de poder concretar las renovaciones contractuales que les quedaron pendientes, como así también incorporar futbolistas para el próximo año.
Hace algunos días, fue el propio Riquelme quien se refirió a la continuidad de un jugador muy criticado por los hinchas de Boca, ya que sus rendimientos en el campo de juego no son los mejores. Pero más allá de que el máximo ídolo boquense cree que el nivel de Carlos Zambrano es superlativo, quien se refirió a la situación del peruano fue su compatriota, y tres veces campeón con la azul y oro, Julio Meléndez Calderón.
Getty Images
“Le decía que se diera íntegro. Él tiene las condiciones. Los peruanos tenemos unas condiciones tremendas para jugar al fútbol. Ahora se adaptó bien a lo que es Boca”, expresó Meléndez Calderón, en diálogo con Depor, al referirse a la situación futbolística del ex zaguero deFußball-Club St. Pauli. Pero además, confesó haberle dado un gran consejo al actual vicepresidente.
“Hablé con Juan Román Riquelme por Zambrano. Le hice ver que el muchacho tiene calidad, que tenía que adaptarse al fútbol argentino. Le dije a que tiene las cualidades, estampa de un gran central. Se puso en forma y dejó todo”, confesó el ex marcador central peruano de 80 años que pasó por Brandsen 805 entre 1968 y 1972, donde jugó 14 partidos y no convirtió goles.