A pesar de que tiene pocos partidos en Primera División, los hinchas de Boca ya saben que Valentín Barco es uno de esos cracks que pueden aportar mucho a futuro. El lateral izquierdo se destacó en la Reserva en los últimos meses y también en la Selección Argentina Sub 20.
El Consejo de Fútbol piensa lo mismo y por eso este viernes hubo una primera reunión con el nuevo representante (Adrián Ruocco) y los padres del marcador de punta para negociar la renovación de su contrato, que se termina en diciembre 2023. La idea del club es extender el vínculo del jugador que recién cumplió 18 años.
El Diario Olé reveló un detalle de la charla: desde el lado de Barco hicieron un pedido a la dirigencia. “Más allá de ponerse de acuerdo en lo económico y la duración, del lado del jugador están interesados en que le garanticen cierta participación en Primera, tratándose de un juvenil que fue elegido como figura del reciente torneo de L’Alcudia con la Selección Sub 20 y aparece en todos los ránking mundiales de grandes promesas”, informó el medio.
Algo había avisado el “Colo” hace algunos días cuando le preguntaron por su presente en Boca. “Frank (Fabra) es un muy buen jugador y tiene mucha jerarquía pero estoy con ganas de aportar grandes cosas al equipo y demostrar que estoy a la altura de la camiseta de Boca”, mencionó Valentín. ¿Le darán rodaje en 2023?
Getty