Agustín Almendra parece haber desaparecido del mapa desde que se conoció que no iba a renovar su contrato con Boca. Entre lesiones y sanciones internas, el volante ni siquiera pudo sumar minutos de fútbol en Reserva y tiene la esperanza de resolver rápidamente su situación para volver a jugar de manera profesional.

En ese contexto, un gigante del fútbol sudamericano apareció con la intención de llevárselo mientras está apartado en el Xeneize. Como ya hizo con Agustín Rossi, el Flamengo está seriamente interesado en poder contar con Agustín Almendra y este martes reportaron las primeras conversaciones entre el club y su entorno, más precisamente su representante.

La parte que no le gustará a Boca está vinculada a las formas, ya que el Mengao tiene en sus planes poder contratarlo como agente libre una vez que finalice su contrato con el elenco de La Ribera en junio de 2023. Es decir, la operación no le dejaría ni un solo peso a las arcas del Xeneize.

Getty

Getty

La postura del Consejo de Fútbol siempre fue clara: no se va por otro precio que no sea el de la cláusula de rescisión, la cual ronda la gigantesca suma de 30 millones de dólares. Tanto la dirigencia actual como la anterior rechazaron distintas propuestas por el mediocampista, desde el Napoli, pasando por el Inter de Miami y la más reciente del Almería. Sin embargo, con pocos meses de maniobra antes del final del vínculo, cualquier equipo podrá ofrecerle un precontrato en enero y a eso apunta Flamengo.