“Estoy a un paso del retiro, a nivel del fútbol digo.Le digo a mi pareja:‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32 años, tengo casi la mitad de mi vida fuera del país, quiero relajarme, disfrutar de todo lo que he podido lograr, pero mi familia me dice: ‘Tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar, tienes que llegar al Mundial’. Estoy a un paso, gracias a Dios, ojalá se pueda concretar eso“. Estas fueron las palabras que salieron a la luz de Carlos Zambrano en diálogo con el medio peruanoWillax Televisión y que generaron un impacto total en Boca.
Lógicamente, el desconcierto en Brandsen 805 y en todo Perú pasópor la temprana edad en la que el zaguero central xeneize manifestó sus ganas de colgar los botines, ya que a los 32 años se tiende a pensar que mínimo tendría para 3 años más de carrera.
Sin embargo, el Kaiser dejó en claro que el motivo también se debe a la lejanía durante tanto tiempo de su país natal y el agotamiento que le lleva su vida como futbolista, además de que se queda tranquilo que ahora “su familia está encaminada” económicamente hablando.
Lo cierto es que la posibilidad de que Carlos Zambrano decida ponerle fin a su carrera cuando este 2022 llegue a su fin parece alta, ya que se lo vio decidido en su testimonio sobre esto. Además, su vínculo con Boca expira en esa fecha, por lo que simplemente no renovaría su contrato y podrá cumplir con lo que anhela.
Mientras tanto, el defensor central peruano se mostró comprometido con la causa actual, que es jugar en Boca, como lo hizo notar en sus redes sociales. Esto se debe a que, instantes más tarde de la divulgación de su posible retiro prematuro, el propio Zambrano posteó una imagen en su cuenta de Instagram donde publicó una foto suya en lo que fue la victoria por 2 a 0 ante Barracas Central del pasado sábado. Así, si bien en su cabeza se encuentra el retiro en el corto plazo, en el presente también tiene la mente puesta en Boca.