En los últimos años, Boca Juniors ha promovido a varios juveniles importantes que posteriormente se destacaron en el primer equipo e incluso en el exterior. Y ese buen trabajo en divisiones inferiores se sigue realizando. De hecho, hay varias promesas que llenan de ilusión a todos y cada uno de los hinchas de la formación Xeneize.
En medio de ese panorama, uno de los mejores jugadores de las divisiones inferiores es Valentín Barco. Con apenas 16 años, el lateral izquierdo se ha ganado un lugar como titular en la Reserva que conduce Sebastián Battaglia, deslumbrando a propios y extraños partido tras partido. Pero lo que nadie sabía era que River quiso llevárselo.
En las últimas horas,Oscar Regenhardt, excoordinador de las divisiones inferiores de Boca, aseguró que, hace unt iempo, el rival de toda la vida tentó a Barco con la intención de “robárselo” al Xeneize. Lo hizo en declaraciones brindadas a ‘Mundo Boca Radio’,sorprendiendo a todos ya que prácticamente nunca tuvo lugar un hecho semejante.
“River nos quiso robar a Valentín Barco. Nos llegó una foto en la cual él estaba en el estadio de River viendo un partido. Tuvimos que hablar con él y con su padre para ver qué querían hacer. Finalmente nos dijo que se quería quedar con nosotros”, exteriorizóRegenhardt, brindando precisiones sobre lo acontecido con el lateral izquierdo.

Valentín Barco enfrentando a River en Reserva.
“Ojalá, por el bien de Boca, se sigan haciendo las cosas de forma correcta y se sigan buscando jugadores. Captar jugadores depende del ojo que vos tengas. Es probable que traigas 30 y que lleguen tres jugadores. Nosotros vimos a 44.000 chicos en mi paso por Boca”, profundizó el hombre que llegó a Boca de la mano de Nicolás Burdisso.
Para finalizar, el excoordinador de las divisiones inferiores de Boca se pronunció sobre otras de las grandes apariciones de la institución:“El pibe Varela es un chico muy humilde y callado, tanto que estaba por ser papá y no tenía ni para comprar los pañales de su nena y no nos decía nada. Gracias al club, los empleados y psicólogos, se habló con él y se le dio una ayuda”.







