En Boca lo aman. Porque fueron muchos, se podría decir que cientos, los futbolista europeos de renombre que prometieron que iban a llegar al fútbol argentino para vivir la experiencia y finalmente, tras rumores y complicaciones, se terminaban quedando en su equipo, sin salir de la zona de confort, sin buscar sentir algo nuevo.

Por ese motivo es que lo que hizo Daniele De Rossi tiene todavía más valor. Se fue de la Roma, club en el que había jugado toda su vida, y sorprendió a todo el mundo del deporte poniéndose la camiseta de Boca por varios meses, debutando de manera oficial y hasta logrando anotar un gol para que los hinchas le guarden para siempre un lugar especial en su corazón.

Es verdad, el ‘Tano’ no estaba en las mejores condiciones físicas y jugó poco con respecto a lo que se esperaba de él, pero fue suficiente para dejar una marca imborrable la cual se ocupa de seguir manteniendo intacta en el tiempo, a la distancia, estando hace tiempo en Italia continuando con su carrera tras el retiro profesional.

Pasa que por las redes sociales se muestra muy activo, y hay un detalle que no deja de hacer ruido: su relación está intacta no solamente con sus colegas del plantel profesional, sino que también se lleva muy bien con los más chicos, que estaban en Reserva cuando él llegó e incluso muchos siguen allí.

Es el caso de Nico Valentini, que se fue para Europa en sus vacaciones y al subir foto en Roma, recibió el reto de Daniele: “No preguntaste permiso al dueño de la ciudad”, tiró para que le respondan que le fueron “a tocar timbre a tu casa y no estaba”. Un capo total.