logotipo del encabezado

"Fue para eso": revelaron la verdadera historia de la prueba de Julián Álvarez en Boca

El actual delantero de River tuvo un breve paso por las inferiores del Xeneize. Y ahora contaron un detalle.

Getty
Getty

Julián Álvarez es la gran figura del momento en River. El delantero se desató y su calidad encamina al Millonario hacia el título en la Liga Profesional de Fútbol. En el medio de su gran presente, resurgió la historia: ¿pudo haber jugado en Boca?

Ya se sabe que Álvarez tuvo una prueba en el club de la Ribera cuando era chico. Y hasta incluso se contó que pasó por las inferiores del Real Madrid con tan solo 11 años. Pero ahora revelaron el verdadero motivo de su prueba en el Xeneize.

Piero Foglia, director deportivo del club Atalaya, donde Julián surgió y dio sus primeros pasos futbolísticos, contó un detalle. En una charla con “Jogo Bonito”, explicó: “Antes de pasar por el Real Madrid, a Julián lo llevé a Boca y a River para medirlo. Fue a Boca solo a eso, para ver su parámetro, nunca con la idea de jugar ahí”.

“Para llevar un chico al Real Madrid a los 11 años hay que tener visión. La realidad de Julián no me sorprende, siento satisfacción y orgullo…”, sostuvo Foglia. Y agregó: “Julián siempre jugó de 9, es su posición. Tiene la definición fácil y es mejor jugando cerca del arco. Desde lo individual, esta es su posición preferida”.

Publicidad

Más allá de sus pruebas en Boca y Real Madrid, la familia de Álvarez eligió a River. Y la historia terminó como ya se sabe. “Tanto Julián como la familia son muy equilibrados, saben que el camino es largo y no quisieron apurarse. Todos decidieron que el camino correcto era River”, manifestó Foglia.

Lee también
La competencia que le surgió a Julián Alvarez para llegar al Barcelona
Fútbol europeo

La competencia que le surgió a Julián Alvarez para llegar al Barcelona

Diego Simeone cuidó a Julián Alvarez, pero su competencia no para de ser figura
Fútbol europeo

Diego Simeone cuidó a Julián Alvarez, pero su competencia no para de ser figura

Mientras busca retener a Julián Alvarez, Atlético de Madrid sondeó a Joaquín Panichelli
Fútbol europeo

Mientras busca retener a Julián Alvarez, Atlético de Madrid sondeó a Joaquín Panichelli

Se reveló el futuro de Julián Álvarez: “Va a jugar en el Barcelona”
Fútbol Internacional

Se reveló el futuro de Julián Álvarez: “Va a jugar en el Barcelona”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo