Boca ganó su segundo amistoso de pretemporada y cerró otra buena actuación, que esta vez fue de menos a mayor ante U de Chile. El equipo de Sebastián Battaglia se clasificó a la gran final del Torneo de Verano, aguardando a que Talleres, Independiente y San Lorenzo definan a su rival.

El Xeneize puede rescatar varias cosas positivas como la destacada participación de Exequiel Zeballos, el buen ingreso de Cristian Medina o el infaltable aporte goleador de Luis Vázquez. Sin embargo, las redes sociales no dejaron pasar la floja presentación de uno de los futbolistas del conjunto argentino.

El apuntado es Carlos Zambrano, que sigue sin convencer a los simpatizantes de Boca y sufrió en varios momentos del primer tiempo. Al peruano no se lo notó sólido en sus duelos y tampoco con la pelota en los pies, complicando a Javier García en una jugada y a Marcos Rojo en otra. Ambas terminaron en córner para el rival y de uno de ellos vino el gol.

La inminente llegada de Nicolás Figal le puede traer complicaciones al Kaiser para sumar minutos, teniendo en cuenta que Gastón Ávila tuvo un excelente rendimiento ante Colo Colo. Zambrano sigue siendo uno de los que tiene chances de irse, aunque la posibilidad de regresar al fútbol de Perú se fue estancando con el correr de los días.

+ Las críticas a Zambrano