Esta vez no hubo "creer" que valiera. En el Mineirao, River cayó por 3 a 0 ante Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. El global arrojó un resultado final de 4 a 0 a favor de los brasileros, ya semifinalistas.

Fue un pésimo partido para los de Marcelo Gallardo. El entrenador 'dio la cara' por los suyos en una conferencia de prensa en la que dejó explícito que sintió la superioridad por parte de su rival, uno de los grandes candidatos a hacerse con la Copa.

“Fue una Copa difícil para nosotros por todas las cosas que pasamos, llegamos a cuartos de final, tuvimos la chance de jugar esta instancia con altos y bajos sobre todo lo que fue el partido de Buenos Aires. Enfrentamos a un gran equipo, en el primer tiempo dominamos, en el segundo no. Hoy se pusieron en ventaja y hay que reconocer que no nos salieron las cosas que planificamos y además enfrentamos a un gran rival y hay que reconocer que hubo un rival mucho mejor que nosotros. Hoy veníamos a tratar de estar en el partido sabiendo que íbamos a tener que defendernos bien. Ellos mostraron su jerarquía y cuando te gana un muy buen equipo no hay nada que hacer”, analizó.

También, realizó una autocrítica: “Sería fácil caer en la tentación de un análisis profundo individual y colectivo, cuando se pierde de la manera que perdimos no hay mucho que rescatar pero hay que reconocer al rival. Salvo en ocasiones puntuales en los manos a mano no nos habían superó y hoy sentí que Mineiro nos superó. Ellos están en una realidad diferente a la nuestra, el análisis queda para mí, hay que entender en la realidad en la que cometimos hoy y reconocerlo y después hacer un análisis para adentro de acuerdo a lo que hicimos en esta Copa".