Es cierto que todavía faltan dos días para el Boca - River en La Bombonera por la Liga Profesional. Sin embargo, el Superclásico ya comenzó a jugarse y quedó a la vista durante el mediodía del viernes, cuando Hugo Ibarra se interpuso en el horario pactado para la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo. En simultáneo, ambos entrenadores dejaron declaraciones interesantes en la previa al choque del domingo.

La incógnita de la semana giró en torno a dos figuras importantes para los dos equipos, con serias dudas por lesiones y molestias. Mientras Marcos Rojo fue titular en la práctica del Xeneize, el Muñeco confirmó que Pablo Solari estará entre los convocados y el DT del club de La Ribera fue consultado por la presencia del ex Colo-Colo y un posible cambio de planes.

"No influye. La verdad, quien entre... cuando fui jugador y pasaban estas cosas, tenía que jugar contra el que jugaba. Así que nada, el que juega te va a tratar de dañar", sentenció Hugo Ibarra en la rueda de prensa algo improvisada en el predio que Boca posee en Ezeiza. Al mismo tiempo, Gallardo daba a conocer que el jugador está en condiciones de jugar.

"Tuvo un entrenamiento bastante bueno y esperamos que siga evolucionando. Yo creo que lo voy a tener para el domingo", afirmó el DT de River en una de las primeras consultas que se le hizo ante los micrófonos por un tema que mantuvo en vilo a todos los hinchas de La Banda hasta el final de la semana. Ahora... ¿será titular o irá al banco?