El mercado de pases 2023 viene siendo muy tranquilo para Boca. Lejos de hacer compras masivas o de perder figuras por ofertas de afuera, el plantel del Xeneize se mantuvo casi en su totalidad. Aún así, desde el Consejo de Fútbol negocian por algunos refuerzos y están atentos a los movimientos del afuera.
En el medio de esta situación, el club de la Ribera podría tener un ingreso en dólares que no estaba en los planes. Si bien no llegó ninguna oferta a Brandsen 805, en Europa se negocia una importante transferencia a la que deben prestarle mucha atención.
Resulta que Leonardo Balerdi, el defensor que en 2019 fue vendido por una fortuna al Borussia Dortmund, es pretendido por el Ajax. El medio francés Foot Mercato asegura que el conjunto neerlandés prepara una oferta de 20 millones para el Marsella.
Por el mecanismo de solidaridad, algo que le corresponde al club de la Ribera por haber formado al defensor de 23 años, al Xeneize le corresponde un porcentaje. De esta manera, dependiendo del monto final por el cual se concrete esta transferencia,