El mercado de pases sigue más activo que nunca para Boca, en medio de tres posibles salidas en el plantel de Hugo Ibarra en los próximos días. El cupo que AFA le habilitó por la lesión de Exequiel Zeballos por Copa Argentina está siendo analizado por el Consejo de Fútbol, cuyo objetivo en el cierre del libro de transferencias era poder cumplirle un viejo deseo a Juan Román Riquelme.

Roger Martínez siempre fue la debilidad del actual vicepresidente del Xeneize y, con la baja sensible del Changuito, se presentó una nueva oportunidad para intentar seducirlo. La propuesta llegó a manos del América, que está en plena temporada en la Liga MX, pero la respuesta no fue la mejor.

Getty

Getty

Según informó el periodista César Luis Merlo, experto el en mercado de pases, tanto la oferta como la idea de que el colombiano emigre en pleno desarrollo del campeonato "no termina de conformar a la directiva del América". Es por eso que, sumado a las dificultades económicas que atraviesa el fútbol argentino, el pase comenzó a caerse poco a poco.

El que confirmó definitivamente el cese de las negociaciones fue Santiago Baños, director deportivo del América. "Se va a quedar con nosotros. Queremos ganar el título y conservar el plantel", declaró hace algunas horas el mandamás del fútbol en los Azulcremas para llevarle la tranquilidad a los hinchas del club mexicano por la continuidad de su estrella. Boca, en tanto, deberá apuntar a otro lado para buscar jerarquía en ataque y el tiempo se acaba.