El Mundo Boca está totalmente conmocionado con el regreso de Darío Benedetto. A cada noticia nueva que surge sobre el inminente arribo del Pipa al Xeneize, los hinchas del club de la Ribera se emocionan e ilusionan más y más. Sobre todo, por la forma en la cual se están dando las negociaciones, donde de una ilusión se pasó a una realidad y donde lo que era un préstamo por un año pasó a ser un traspaso con un vínculo por 3 años.

Sin ir más lejos, este miércoles de enero se dio la noticia más esperada, la cual confirma que se dará su llegada a Boca. El Olympique de Marsella aceptó vender a Benedetto y por eso, todas las aristas quedaron cerradas, ya que en relación a su contrato, Boca había tenido el OK del jugador hace días y su desvinculación con el Elche no era un inconveniente porque incluso el propio Benedetto es accionista del club español.

Así, estando al borde de confirmarse su vuelta a Boca tras dos años y medio en Europa, el Pipa volverá al club del cual es hincha, donde tendrá su segundo ciclo tras un primer paso más que exitoso. 45 goles en 76 partidos ganando tres títulos y llegando incluso a ser capitán del equipo fueron sus logros en el Xeneize, los cuales ahora buscará ampliar para cumplir su sueño de ser ídolo de Boca.

Cuando era jugador de Boca, como en casi toda su carrera, utilizó la número 9 en su camiseta. Desde su salida, fueron varios los que usaron la camiseta que dejó vacante, incluso actualmente, donde el dueño es Nicolás Orsini. Tampoco podrá usar la 18 a priori -número que usó en el Xeneize para algunos partidos de la Copa Libertadores y que también utilizó en varios clubes donde militó- ya que en Boca quien la usa es Frank Fabra.

Entonces, en su vuelta a Boca, ¿Qué número puede usar Benedetto? Si bien existe la posibilidad de que tanto Orsini como Fabra le cedan alguno de esos números, en caso de no querer hacerlo, el Pipa tendrá que fijarse entre las camisetas que están vacantes en Boca. La más trascendental de éstas es la 10, ya que desde la salida de Carlos Tevez que nadie la usa. 

Benedetto ya la usó en su carrera en el Xolos de Tijuana, y está claro que calidad para usarla tiene. Además, otros números destacados que puede usar son el 7 y el 8 que dejó vacante Cardona. Sino, ya deberá buscar entre las disponibles de los más elevados como la 27 o la 28. Sino, por encima del 40, ya algo menos probable. ¿Cuál le quedaría mejor si no puede usar la 9?