En una noche sin goles, Boca tuvo que recurrir a la tanda de los penales para eliminar a Patronato y acceder a las semifinales de la Copa Argentina. Con el triunfo en el bolsillo, el Xeneize buscará su pase a la tan ansiada final el ganador del cruce de cuartos entre Argentinos Juniors y San Telmo.

A pesar de no estar fino en la definición, el equipo de Sebastián Battaglia volvió a destacarse por su solidez defensiva en el tiempo reglamentario, para luego imponer su eficacia en la tanda de penales. No obstante, en el momento de elegir a los futbolistas que iban a ejecutar ante Ibáñez, no todos estaban convencidos.

Las cámaras de TyC Sports captaron la intimidad de la charla del DT de Boca con sus dirigidos, mientras se designaba el orden de los ejecutantes. Poco a poco, los referentes levantaron la mano para patear y se cubrieron 4 huecos luego del pedido de Cristian Pavón. Sin embargo, nadie más pidió el quinto remate y Battaglia exclamó a los gritos: "¿Uno más? Necesito uno más. Con confianza, viejo".

Otro de los jugadores de experiencia en alentar al grupo fue Edwin Cardona, quien ayudó a su DT a reanimar a los jugadores para que uno de ellos se encargue del último disparo. Irónicamente, el quinto tiro jamás se llevó a cabo ya que Pavón anotó su gol y metió a Boca en las semifinales de la Copa Argentina.