Las últimas semanas tuvieron al nombre de Mateo Retegui muy vinculado al mundo Boca, ya que los hinchas pedían por su retorno tras el enorme campeonato que disputó con la camiseta de Tigre.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

Si bien en el Xeneize cuentan con Darío Benedetto y Luis Vázquez, porque están buscando la salida de Nicolás Orsini, existía la chance de que el ex Estudiantes de La Plata retornara para pelear un lugar con Gonzalo Morales. A pesar de ello, en las últimas horas se confirmó lo que ocurrirá con el Chapita.

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol no tuvieron la intención de ejecutar la cláusula de repesca para volver a contar con el delantero, ya que no quieren perjudicar a los de Victoria, sobre todo por la buena relación entre instituciones, pero también porque buscan que siga potenciándose. De esta manera, y según la información del periodista Augusto César, "Mateo Retegui comenzó la pretemporada con Tigre. Seguirá en ese club salvo una venta al exterior".

A pesar de que en las últimas horas apareció un sondeo por parte de DC United, a las oficinas de La Bombonera no llegó ninguna propuesta concreta. Por lo tanto, la presencia de Retegui en el equipo de Diego Martínez no peligraría. Y ahora, Boca deberá resolver otra situación puntual con la misma institución.

Así como el delantero podía retornar, el que sí deberá hacerlo es Ezequiel Fernández. El mediocampista central inició la pretemporada con el Matador porque su préstamo terminará el próximo 31 de diciembre, pero no está definido que se quede en Brandsen 805.

La decisión será tomada pura y exclusivamente por Hugo Ibarra, quien está encantado con el rendimiento que tuvo Equi en Tigre. Pero más allá de que el DT del Xeneize no le indicó a Riquelme qué es lo que desea hacer, el presidente del club de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, Ezequiel Melaraña, buscará renovar el préstamo para mantener al mediocampista por una temporada más. Para que ocurra, Fernández deberá renovar su contrato que finalizará a fines del próximo año.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante