Boca se juega prácticamente la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores en Bolivia ante Always Readyen la altura de La Paz, ya que si bien quedan aún dos fechas más en las que el Xeneize juega de local, contra el conjunto del altiplano deberá sumar o sumar para no complicarse aún más.
La Libertadores se le está haciendo cuesta arriba en la primera ronda al Club de la Ribera por lacantidad de bajas que tiene el plantel dirigido por Sebastián Battaglia por las recurrentes lesiones y las sanciones previas a algunas de sus figuras por el escándalo ocurrido en la edición pasada en Brasil, donde varios integrantes de la delegación y futbolistas se pelearon con sus pares del Atlético Mineiro tras caer eliminados producto de grandes errores arbitrales que condicionaron esa serie de octavos de final.
En total, los suspendidos eran Javier García, Diego González, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, siendo estos tres últimos las bajas más sensibles y a su vez los que mayor sanción tenían, ya que a Villa le cayeron 6 fechas, a Rojo 5 y al Cali 4.
El resto de los suspendidos ya recuperaron la posibilidad de jugar, de hecho García atajó en Brasil la fecha pasada, mientras que el Pulpo no pudo estar aún porque sufrió una lesión en los meniscos. Pero, al cumplirse con este partido ante Always Ready ya cuatro jornadas en la Copa Libertadores, a partir de la próxima fecha el Xeneize recuperará a su capitán Carlos Izquierdoz.
Cali viene de regresar al ruedo ante Barracas Central tras un lapso de más de un mes sin jugar por una lesión en su pie y, para los dos encuentros finales de la copa ante Corinthians y Deportivo Cali de local, el zaguero ex Lanús podrá volver a jugar a nivel internacional tras las jornadas de suspensión. Notición para el Xeneize en un momento clave.
Foto: Getty