Se puede decir que ha sido un buen año para Boca. Pese a no haber tenido un gran desempeño en la Copa Libertadores, el equipo de La Ribera consiguió llevarse dos títulos y quitarse el estigma de poder eliminar al River de Marcelo Gallardo en un (terminaron siendo dos) mano a mano.

Con el recuerdo fresco de la obtención de la Copa Argentina y los festejos en La Bombonera, el Xeneize empieza a mirar hacia delante. Con Sebastián Battaglia prácticamente confirmado en el cargo, el primer equipo deberá reforzarse para seguir compitiendo al más alto nivel en Sudamérica y el país.

 

Desde la dirigencia saben que un buen campo de juego es vital para estar a la altura. Es por eso que han decidido iniciar una serie de trabajos en los drenajes en La Bombonera (similares a los que se realizaron en el predio) que, por otro lado, impedirán que la misma pueda utilizarse para alojar cualquier tipo de actividad por algunos meses.

Desde el club aseguran que el estadio podría volver a estar disponible para la práctica deportiva a mediados de febrero, por lo que Boca deberá hallar otro recinto donde disputar sus compromisos como local. Tato Aguilera aseguró que Racing, Huracán y Vélez son tres de las opciones que manejan los directivos para trasladar la localía. 

Por la Copa Libertadores no deberá preocuparse, ya que el torneo comenzará en el mes de abril. Si podría terminar 'alquilando' otra cancha para utilizarla en la Liga Profesional de Fútbol, dispuesta a iniciar la primera semana de febrero.