El Superclásico del fútbol argentino es uno de los eventos más importantes del deporte a nivel mundial. De hecho, se menciona al trascendental encuentro entre Boca Juniors y River Plate como uno de los sucesos que nadie debería perderse antes de morir. Por ello, el próximo domingo se paralizarán los corazones de todos los argentinos y más también.
Con la Bombonera como escenario y desde las 17:30 de Argentina, el Xeneize y el Millonario volverán a verse las caras buscando el pasaje hacia las semifinales de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Un nuevo cruce entre lo dos equipos más importantes y populares del país, quienes conforman una rivalidad imponente.
Será la tercera vez que Boca y River se encuentren en lo que va del 2021: los dos Superclásicos anteriores también se desarrollaron en la Bombonera y culminaron con empate. Sin embargo, el Millonario acumula una racha infernal contra el rival de toda la vida desde la llegada de Marcelo Gallardo: cinco festejos en cinco series. Brutal.
Como consecuencia de ello, en Boca tienen la mirada puesta en ponerle punto final a esa pesadilla. Y lo cierto es que argumentos tienen para soñar e ilusionarse con el puntapié inicial de una nueva etapa. Por ello, en Bolavip hacemos un repaso por las 5 claves de los de Miguel Ángel Russo para poder ganarle a River el próximo domingo.
+Las 5 claves de Boca para ganarle a River:
La localía
La Bombonera espera por un nuevo Superclásico. (Foto: Getty)
Si bien, debido a las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus, no hay público en los estadios, la localía sigue siendo un factor importante en el desarrollo de los partidos. El conocimiento de los escenarios y sus instalaciones, la elección del estado del campo de juego y el peso específico innato que se desprende del hecho de ser anfitrión pueden influir de manera directa en un encuentro que se espera parejo y equilibrado.
La influencia de la supremacía en el ámbito doméstico
El festejo de Boca en la Superliga 2019/2020. (Foto: Getty)
A pesar de que River viene dominando de manera clara y contundente los cruces de eliminación directa frente a Boca, lo cierto es que la escuadra Xeneize ha pisado mejor y más fuerte en torno a los títulos del ámbito doméstico. Sin ir más lejos, se ha quedado con los campeonatos locales en 2015, 2016/2017, 2017/2018 y 2019/2020, además de diversas copas.Esto, sin lugar a dudas, puede influir en la mentalidad de los protagonistas en el verde césped.
La velocidad en ataque
Sebastián Villa, clave en el ataque de Boca. (Foto: Getty)
Una de las principales armas del equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo es la velocidad de sus hombres de ataque. Cada contragolpe a favor es puede ser lapidario para los rivales debido a que, con espacios, el Xeneize mata. Sebastián Villa y la reaparición de Cristian Pavón son los nombres propios más contundentes para darle forma al argumento de poder quebrantar a un River que suele adelantar líneas y descuidarse en el fondo.
El juego aéreo
Carlos Izquierdoz, amo y señor del juego aéreo. (Foto: Getty)
Uno de los fuertes de Boca es, al mismo tiempo, uno de los puntos débiles de River. Jugadores como Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Marcos Rojo suelen imponerse por la vía aérea, no solamente en el área propia sino también en la rival. Inclusive, el equipo de Miguel Ángel Russo ha abierto partidos muy trabados y complejos de esta manera. Y, precisamente, el Millonario padece sus limitaciones ante cada envío aéreo al área de Franco Armani.
La frescura de sus juveniles
Alan Varela, una de las grandes apariciones. (Foto: Getty)
En este 2021, Boca ha gozado por la aparición de varios juveniles muy interesantes que generaron una renovación, precisamente en la mitad de la cancha, donde el Xeneize no terminaba de encontrar el rumbo. Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra fueron de menor a mayor y se convirtieron en piezas absolutamente determinantes para el cuerpo técnico, que ahora los ve como hombres clave a la hora de la contención y de la generación.