Con tan solo 22 años, luego de haber sido vendido desde Boca hacia el Borussia Dortmund por más de 15 millones de euros, Leonardo Balerdi volvió a dar un gran salto en su carrera y firmó por cinco temporadas con el Olympique de Marsella, club donde estuvo a préstamo durante el último tiempo y desde donde decidieron adquirirlo.
El pase quedó de forma definitiva en manos de los franceses por poco menos de 10 millones de la moneda que se usa en el viejo continente, por lo que seguirá bien cerca de sus compatriotas Darío Benedetto y Jorge Sampaoli, el DT.
En diálogo con el canal oficial, contó: “Estoy contentísimo de firmar aquí y quedarme permanentemente, es lo que quería. Estoy muy contento con lo que se está dando. Me gustó el club, la forma en la que me trataron, me encantó el estadio ylossupporters, como son de apasionados”.
Y justamente hablando de los fanáticos, recordó sus comienzo: “Marsella me hace acordar a Argentina y el club me hace acordar a Boca Juniors. Todo tiene algo de relación conlo que yo ya amaba desde chico, y creo que por eso me sentí cómodo desde el primer momento, y por eso estoy contento de seguir aquí”.
Para cerrar, expresó: “Es lo que nos pasaba a nosotros en Boca: ciudad a la que visitamos en Francia, ciudad en la que haysupportersdel Olympique. Sea donde sea, salíamos del hotel, de la cancha y siempre había un grupo de personas del OM alentando y dando su apoyo para el partido”.