En el mundo Boca hay tres motivos que tienen pendientes a los hinchas: seguir de festejo por el triunfo frente a River, la continuidad de Agustín Rossi, y el encuentro contra Lanús que, en el caso de ganar, lo elevará a la cima del campeonato. Al menos hasta que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata.

A pesar de que todavía no se concretó la renovación contractual de Rossi, dentro del Consejo de Fútbol que es liderado por Juan Román Riquelme, definieron que se juntarán en los próximos días con el arquero para negociar el nuevo contrato del guardameta de 27 años. Pero no sucederá lo mismo con otro de los jugadores que tiene Hugo Ibarra.

 

Cuando arribó a Brandsen 805, lo hizo con la premisa de darle un salto de calidad al plantel que, en aquel momento, era dirigido por Miguel Ángel Russo. De hecho, los directivos lo habían sumado con fines de que fuera uno de los referentes para el grupo. Pero nunca lo logró, ya que las lesiones lo tuvieron alejado del Xeneize. Y ahora, sería definitivo.

A Diego González se le terminará el contrato en Boca el próximo 31 de diciembre, y desde el Consejo de Fútbol no lo han llamado para renovarlo. Pero Riquelme tendría decidido no tramitar la continuidad del Pulpo, quien sigue entrenándose de manera diferenciada por una lesión en la rodilla.

La estadía del ex Racing en el Xeneize se vio afectada por la enorme cantidad de lesiones, y por lo poco que pudo jugar: desde octubre de 2020 a la fecha, completó 36 encuentros. De hecho, el último partido de González fue el pasado 1 de mayo frente a Barracas Central.