Este jueves no será un día más en el fútbol y en la cultura popular. El 25 de noviembre se cumplirá el primer aniversario de la desaparición física de Diego Armando Maradona y esta semana estará plagada de homenajes a Pelusa tanto en la Liga Profesional como en distintas partes del mundo, recordando a una leyenda deportiva sin igual que trascendió más allá de la pelota.

La fecha 22 del campeonato inició con una propuesta de AFA, a realizarse en todas las canchas de Primera División, en donde los 22 titulares se juntarán en el círculo central para formar la figura del "10" tan icónico que Diego supo llevar en su espalda. Casualmente -o no-, el primer partido en realizar el acto fue Gimnasia-Talleres en El Bosque, la última casa de Maradona en el fútbol.

Del otro lado del globo, en Nápoles ya comenzaron con los distintos homenajes para una figura amada en toda la ciudad. Durante este miércoles 24 y jueves 25, la imagen del Diez se replicará en todos los rincones de la ciudad italiana. Los grandes protagonistas del día vienen siendo ni más ni menos que los hinchas de Boca, que coparon las calles de Nápoles gritando el nombre de Maradona y las imágenes ya son virales.

Alrededor de 250 socios internacionales del Xeneize se reunieron en Italia para llevar a cabo el Primer Encuentro de Consulados Boca Juniors y no había mejor motivo que para juntarse en memoria de Diego. La camiseta azul y oro invadió Nápoles para no dejar de cantar: "Maradó, Maradó".