Antes que se inicie la pretemporada pero con la confirmación de su continuidad para el 2023, Hugo Ibarra fue claro hablando con el Consejo del Fútbol de Boca respecto al armado del equipo para esta temporada.
Lo que expresó el entrenador xeneize fue que, para buscar refuerzos (y salidas), primero quería ponerlos en práctica a todos durante los entrenamientos antes del arranque de las competencias y allí definir con quienes contaría y con quienes no, además de ver las necesidades del plantel en relación a altas tanto para darle más jerarquía como también generar mayor competencia y relevos, sobre todo pensando en la cantidad de disputas que tendrá Boca durante el año.
En este sentido, en las últimas horas se confirmó concretamente lo que vio Hugo Ibarra como necesario para reforzar el plantel de Boca y como se preveía, las observaciones del formoseño dejaron en claro que el Xeneize buscará en el mercado de pases un primer y segundo marcador central y un delantero centro.
Esta información la dio el periodista Julio Pavoni en su cuenta de Twitter pero no dio ningún tipo de nombres. Sin embargo, resulta lógico si revisamos las últimas semanas en donde comenzó la danza de nombres de posibles refuerzos para el Xeneize y la mayoría son de estas posiciones.
En la defensa, futbolistas como Lucas Merolla, Nazareno Colombo y William Tesillo están en el radar de la Ribera y para el ataque, el nombre más rutilante fue el de Roger Martínez. Ahora, con la confirmación de la necesidad de reforzar estos puestos dicha por el entrenador, se intensificará la búsqueda. ¿Quiénes serán las altas en Boca?