Pasaron jugadores, técnicos y hasta momentos de máxima tensión, peroBocasigue estando en la cima del fútbol argentino a base de buenos resultados y las conquistas están a la vista: durante el 2022 se ganaron los dos títulos que dispuso laLiga Profesionaly la vitrina podría tener más trofeos en estos meses.
La primera final que jugará el equipo de Hugo Ibarra será este domingo, para darle el cierre definitivo al calendario de LPF antes del inicio del Mundial de Qatar. El Xeneize se medirá con el ganador del desempate entre Racing y Tigre para definir al nuevo poseedor del Trofeo de Campeones, el último título en disputa.
Sin embargo, la temporada que viene iniciará con la máxima exigencia para el club de La Ribera. Patronato se consagró campeón de la Copa Argentina y será rival de Boca en la Supercopa que estrenará sede en Abu Dhabi en enero de 2023, con fecha a confirmar por parte de AFA y el Consejo de Deportes de Emiratos Árabes Unidos.
Getty
Y, como si fuera, poco, la Asociación del Fútbol Argentino saldaría la deuda con el Xeneize a raíz del Trofeo de Campeones 2020 que nunca llegó a disputarse. Pero antes, River y Banfield tendrán que jugar un partido desempate como Racing y Tigre (todos subcampeones) para conocer al contrincante de Boca en el duelo que tendría lugar en marzo de 2023. En resumen, en La Bombonera podrían lucirse tres copas más cuando alcancemos el tercer mes del año próximo.